Jornadas Intensivas

Abril, 2016


Cómo produzco mi primera película

Los caminos posibles para producir una película en Argentina



Información

  • Horarios: Sábado de 11 a 14 hs
  • Inicio: 30 de abril (1 jornada intensiva)
  • Docente: Marina Zeising
PRESENTACIÓN
La jornada brindará los caminos posibles existentes de cómo producir tu primer película. Se abordará la cadena de valor de la producción: fondos de financiación nacionales e internacionales, el plan de negocios, la producción general, la difusión y comercialización audiovisual.
Se plantearán casos reales y consultas sobre los proyectos de los participantes.

OBJETIVOS
Dar a conocer el abanico de caminos posibles existentes para producir una película en Argentina. Acercar las herramientas necesarias en cada caso y los temas a tener en cuenta. 


PROGRAMA
La jornada se dividirá en dos partes. La primer parte será de orden teórico, se abordarán los caminos posibles para producir una película. La segunda parte se trabajará con los proyectos que cada asistente plantee, como casos concretos a pensar de cara a su posible producción.


METODOLOGÍA
La primer parte, será dictada a través de un power point que graficará de una manera dinámica los caminos de la producción audiovisual.
La segunda parte será una mesa redonda donde se abrirá debate sobre las propuestas de producción que planteen los asistentes.


LA DOCENTE
Marina Zeising nació en Buenos Aires, es directora, productora y distribuidora. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y realizó el posgrado de Gestión Cultural en la Univ. de Tres de Febrero. 
Trabaja en producción audiovisual desde hace 15 años, recorrido que incluye las productoras Aquafilms, Libido Cine, Morocha Films, Trivial Media, entre otras, participando en más de 25 películas, entre largometrajes de ficción, documentales y series de TV. Ha trabajado con los directores argentinos Jorge Gaggero, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, y los extranjeros Esteban Schroeder, Gonzalo Arijón y Jana Bokova, entre otros.
Paralelamente realiza sus propios cortometrajes y video-arte dando nacimiento a su productora y distribuidora ACTITUD CINE con la que produjo la película de Jorge Gaggero, MONTENEGRO, ganadora en IDFA2011 del premio al Mejor Mediometraje Documental y Mejor Sonido en Atlantidoc 2012. En 2014 produce la serie CONURBANO dirigida por Jorge Gaggero para Canal Encuentro y estrena HABITARES, su primer largometraje documental como directora participando en festivales y mercados como Visions du Reel 2014 entre otros. Distribuyó dichas películas e incorporó a su catálogo la distribución de las películas LOS BESOS de Jazmín Carballo y DOPPELSAUGER de Alejandro Alvariño. Actualmente se encuentra en la postproducción de su nuevo documental LANTÉC CHANÁ y del cortometraje de ficción "DOLORES, la violencia sutil" contextualizado en la marcha de #niunamenos mientras continúa desarrollando nuevas producciones. www.marinazeising.blogspot.com


CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Completá este formulario, escribinos a formacion@ccmatienzo.com.ar o llamanos al 11-3158-3804.




No hay comentarios: